Joe Biden firmó su ley para la reducción de la inflación

La norma plantea un impuesto mínimo del 15% a las compañías con beneficios superiores a los 1.000 millones de dólares.
JOE BIDEN. FOTO: EFE.
JOE BIDEN. FOTO: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes su ley para la reducción de la inflación, a que calificó como “una de las más importantes de la historia” del país.

“Los demócratas votaron a favor de reducir el déficit para combatir la inflación haciendo que los ricos y las grandes corporaciones paguen una parte más justa, mientras que todos los republicanos se opusieron a exigir que las grandes corporaciones paguen un impuesto mínimo del 15%”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

PUEDES VER | Emmanuel Macron pide a tropas rusas que se retiren de la planta nuclear de Zaporiyia

El mandatario realizará durante las próximas semanas una gira por EEUU para explicar las supuestas ventajas de su norma, que aspira reducir la inflación, en plena escalada de precios por la pandemia y la guerra de Ucrania.

La ley contempla más de 400.000 millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde en el país y en reducir las emisiones de gases contaminantes.

PUEDES VER | Volodimir Zelenski: Catástrofe en planta nuclear de Zaporiyia amenazaría a toda Europa

Además, plantea un impuesto mínimo del 15% a las compañías con beneficios superiores a los 1.000 millones de dólares, mientras que reforzará también la agencia de recaudación de impuestos para hacer más difícil evadir el pago de impuestos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.