Joe Biden dice que Estados Unidos está bien preparado para lidiar con la viruela del mono

Biden descartó que vaya a aplicar cuarentenas a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.
JOE BIDEN. FOTO: EFE.
JOE BIDEN. FOTO: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que su país está bien preparado para lidiar con los riesgos que plantea la viruela del mono, a la vez que descartó que vaya a aplicar cuarentenas.

Consultado por la detección de varias infecciones en EE.UU. durante una conferencia de prensa en Tokio, donde está de visita, Biden restó importancia al tema y aseguró que no cree que sea necesario “hacer esfuerzos extra” para lidiar con el problema.

PUEDES VER | Bolivia se prepara para una eventual quinta ola de COVID-19

No creo que sea necesario elevar el grado de preocupación” como se hizo con la covid-19, expresó el mandatario, en relación con la decisión de Bélgica de imponer 21 días de cuarentena a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

El gobernante estadounidense recordó que la vacuna de la viruela humana es eficaz contra la viruela del mono y subrayó que su país dispone de suministros suficientes para hacerle frente.

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos, aunque también puede propagarse entre personas.

PUEDES VER | Claves sobre las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo en Colombia

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.