Joe Biden celebra aprobación en Senado de ley climática y fiscal de los demócratas

Iniciativa contempla inversiones por miles de millones de dólares en energía limpia y reducción en los precios de algunos medicamentos.
Joe Biden. Foto: AFP.
Joe Biden. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la aprobación este domingo en el Senado del proyecto climático, sanitario y fiscal de los demócratas.

Dicha iniciativa contempla inversiones por miles de millones de dólares en energía limpia y reducción en los precios de algunos medicamentos.

PUEDES VER | Colombia: Gustavo Petro asumió este domingo como el primer presidente izquierdista

“Me presenté a las elecciones prometiendo hacer que el Gobierno vuelva a trabajar para las familias trabajadoras, y eso es lo que hace esta ley”, aseveró el mandatario en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

Biden agradeció también al líder de los demócratas en la Cámara Alta, Chuck Schumer, y a todos los miembros del Partido Demócrata por su trabajo, y que fueran capaces de llegar a acuerdos.

El presidente animó a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen una amplia mayoría, a aprobar cuanto antes el proyecto para poder ratificarlo y hacerlo ley.

El plan climático y fiscal de los demócratas logró salir adelante hoy en la Cámara Alta, donde los progresistas tienen una ajustadísima ventaja de un voto -el de desempate de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, que ejerce también de presidenta del Senado-.

PUEDES VER | Colombia: Gustavo Petro jura este domingo como primer presidente de izquierda

Para la aprobación del proyecto, fueron necesarios los votos de los 50 senadores demócratas y el de desempate de Harris ante la oposición unánime de los 50 senadores republicanos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.