Joe Biden. Fuente: con información de EFE. Foto: La Tercera.

Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, indicó que de lograr la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos regresará a ese país al Acuerdo de París sobre el clima.

“Hoy (ayer) la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una Administración Biden volverá a adherirse a él”, tuiteó el exvicepresidente demócrata.

Asimismo, la salida del acuerdo, al que se comprometió en 2015 el anterior Gobierno de Barack Obama y del que Biden fue vicepresidente, supone el cese de todos los compromisos que había adquirido EE.UU. de reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % con respecto de los niveles de 2005.

Además, Biden ya se había comprometido a unirse de nuevo en su primer día en el cargo, con lo que la nación solo estaría fuera de ese pacto unos tres meses.

Cabe recordar que el conteo de votos continúa en Estados Unidos, hasta el momento el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ligera ventaja contra su opositor Donald Trump.