Joe Biden anunció el cierre del espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas

Vale indicar que Rusia también cerró su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá.
Joe Biden
Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas. Vale recordar que esta medida también se realiza en la Unión Europea (UE) y Canadá.

Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía”, afirmó Biden en su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE. UU.

PUEDES VER | Nicolás Maduro ratifica “firme apoyo” a Rusia en conversación con Vladimir Putin

Vale indicar que Rusia también cerró su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, según informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Las medidas europeas, en represalia por la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero contra Ucrania, han obligado a la aerolínea rusa Aeroflot a suspender todos sus vuelos a Europa y a sus países vecinos hasta los próximos meses de marzo o mayo.

PUEDES VER | Rusia: Si presidente de Ucrania da orden de deponer armas, no habrán más víctimas

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.