Joe Biden anuncia que quienes lleguen a Estados Unidos deberán realizar una cuarentena obligatoria

201
Biden fundamentó que estas disposiciones serán aplicadas frente al descubrimiento de las nuevas cepas del coronavirus en otros países.| Foto: Difusión
Asimismo, detalló que los pasajeros tendrán que someterse a “una prueba antes de subirse al avión”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció como parte de las medidas que se tomaran para la contención de la pandemia en el país, que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos tendrán que pasar por una cuarentena obligatoria.

Asimismo, detalló que los pasajeros tendrán que someterse a “una prueba antes de subirse al avión”.

Cabe mencionar que la exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, no obstante el aislamiento era tomado como una recomendación.

Biden fundamentó que estas disposiciones serán aplicadas frente al descubrimiento de las nuevas cepas del coronavirus en otros países. Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia, llegando a registrar más de 400,000 fallecidos por la pandemia.

El mandatario señaló que firmará una nueva orden “para extender los requerimientos para el uso de mascarillas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses”.

Estas medidas son parte de una estrategia nacional frente a la crisis sanitaria, contemplándose en estas un plan para agilizar el proceso de vacunación, garantizar el regreso seguro de los estudiantes a las escuelas, entre otros temas.

Fuente: AFP