Joe Biden anuncia nueva ayuda militar y más letal para Ucrania

El mandatario de Estados Unidos manifestó que "no podemos descansar ahora".
Joe Biden. Foto: AFP.
Joe Biden. Foto: AFP.

El presidente norteamericano Joe Biden le indicó este miércoles a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, el envío de un paquete adicional de ayuda militar por 800 millones de dólares para combatir a Rusia.

Luego de que conversaran por llamada telefónica, el mandatario de Estados Unidos sostuvo en un comunicado que las armas norteamericanas y de otros países han sido “cruciales” para que Ucrania le haga frente a la invasión rusa.

PUEDES VER | EE.UU.: Policía detiene al sospechoso del tiroteo del metro de Nueva York

“(Nuestras armas) han ayudado a asegurar que (el presidente ruso Vladímir) Putin fracasara en sus objetivos bélicos iniciales de conquistar y controlar Ucrania. No podemos descansar ahora”, comentó Biden.

De acuerdo a la lista difundida por el Pentágono, la asistencia militar contiene 18 cañones Howitzers de 155 milímetros con 40.000 municiones, 10 radares antiartillería del tipo AN/TPQ-36 y dos de vigilancia aérea AN/MPQ-54. Así como 300 drones Switchblade (que disponen de ojivas antiblindados), 500 misiles antitanques Javelin, 200 carros blindados para transporte de soldados, 100 vehículos acorazados ligeros Humvees, 11 helicópteros Mi-17, 30.000 cascos y uniformes blindados, y 2.000 prismáticos láser y ópticos.

PUEDES VER | Rusia amenaza con atacar “centros” de mando en Kiev

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.