JNJ suspende a fiscal supremo Tomás Gálvez por seis meses por el caso Cuellos Blancos del Puerto

174
Foto: Canal N.

Por delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal, entre otros

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por unanimidad, decidió suspender por seis en sus funciones al fiscal supremo Tomás Gálvez, investigado por su presunto vínculo con la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto.

Según las investigaciones, el fiscal Gálvez Villegas no se habría conducido adecuadamente con su función y también habría transgredido la Ley de carrera fiscal.

Además, según el ponente de la JNJ, serían seis hechos que se le imputaría al fiscal, que podrían constituir faltas graves y que, estando en funciones en el Ministerio Público, podría obstruir las investigaciones en su contra.

Como se recuerda, la fiscal de la nación Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra altos funcionarios por sus vínculos en dicha organización criminal, en la que resalta el nombre del fiscal Tomás Gálvez por presuntos delitos de organización criminal.

El Ministerio Público indicó que Gálvez Villegas desempeñaba el rol de “hombre clave” en la estructura de la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe mencionar que en el 2018, se revelaron audios donde se le escuchaba al fiscal Gálvez pedir favores al exjuez César Hinostroza, quien también es investigado por el caso de los Cuellos Blancos del Puerto.