foto: andina.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió hoy, por unanimidad, declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Pedro Chávarry contra la resolución que lo destituyó de su cargo de fiscal supremo.

El miembro ponente del caso, Henry Ávila, señaló que la decisión de destitución estaba plenamente justificada y que se habían valorado “diversas circunstancias, como su nivel jerárquico, su participación en los hechos, la perturbación del servicio fiscal, la trascendencia social de la infracción, el perjuicio causado, entre otros aspectos”.

En febrero de este año, Chávarry Vallejos fue destituido de su cargo de fiscal supremo, al determinar que sí cometió falta ética muy grave en tres de los cuatro cargos imputados en el proceso disciplinario que se le abrió en febrero de 2020.

El pleno de la JNJ finalmente decidió ratificar la destitución resolviendo de manera unánime rechazar el recurso de reconsideración de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos por incurrir en faltas muy graves de la Ley de la Carrera Fiscal.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.