JNJ: los seis nuevos integrantes de la Corte Suprema se conocerán el próximo 27 de junio

Las calificaciones y el cuadro de mérito con el promedio final de cada candidato a juez supremo se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura.
Junta Nacional de Justicia
Junta Nacional de Justicia

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que el próximo 27 de junio se conocerá a los seis magistrados que ocuparán las plazas habilitadas del concurso para jueces supremos.

Será una vez que culminen las entrevistas personales a los 79 postulantes que pasaron la última etapa de la Convocatoria 003-2021-SN/JNJ, que la junta publicará el cuadro de méritos con el promedio final y el nombre de los magistrados elegidos.

PUEDES VER | Hernando Guerra García sobre elección de Mesa Directiva: “Estamos en el ánimo de respetar los acuerdos”

Para el desarrollo de esta etapa que continúa por segunda semana consecutiva, se evalúa la solvencia e idoneidad del candidato, su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional e institucional.

Las sesiones son públicas y se transmiten a través de las redes sociales de la JNJ y la señal del canal de cable Justicia TV. Las calificaciones y el cuadro de mérito con el promedio final de cada candidato a juez supremo se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura.

PUEDES VER | Patricia Juárez: “Gladys Echaíz sería una excelente presidenta del Congreso”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.