JNE retira solicitud para inscribir partido Nuevo Perú por no cumplir con requisitos

Verónika Mendoza, Nuevo Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) retiró la solicitud de inscripción de la agrupación Nuevo Perú, liderada por la excandidata presidencial Verónika Mendoza, tras no cumplir con los requisitos exigidos por la entidad.

De acuerdo a la institución, durante el proceso administrativo ya se había otorgado un plazo de 90 días para subsanar las observaciones, por lo que ya no era posible conceder un plazo adicional.

PUEDES VER | Guerra García a Francke: “En lugar de atacar a una congresista, presente planes para reducir la evasión e informalidad”

Al respecto, la congresista Ruth Luque, integrante de la Comisión Política de Nuevo Perú, indicó que este miércoles presentarán la impugnación a fin de que una Sala del JNE pueda revisar su inscripción.

“Vamos a interponer un recurso impugnatorio para cuestionar la resolución que se nos ha notificado el 7 de diciembre. Los principales argumentos son que se valore de mejor manera nuestra participación política pues la decisión que ha tomado el Jurado al disponer el retiro de nuestra inscripción contraviene este derecho, que es el que debería privilegiarse por encima de un procedimiento administrativo”, explicó en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER | Gobierno de Pedro Castillo establece como nuevo lema la frase “Siempre con el pueblo”