ACTUALIZACIÓN

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó este lunes por la noche a la fórmula presidencial de Perú Libre, encabezada por Pedro Castillo e integrada, además, por Dina Boluarte, como ganadora de la segunda vuelta electoral, realizada el pasado 6 de junio.

De esta forma, Castillo asumirá como presidente de la República y Boluarte como primera vicepresidenta, puesto que se declaró improcedente la postulación del dueño de PL, Vladimir Cerrón.

“Proclamo presidente de la República a Pedro Castillo y a Dina Boluarte como vicepresidenta de la República”, exclamó el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

Pedro Castillo, según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), obtuvo solo 44,200 más votos que su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien ha denunciado un “fraude en mesa”.

INFORMACIÓN PREVIA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este lunes, a las 7 p.m., realizará la proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.

Es decir, el máximo ente electoral proclamará hoy al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, como vencedor del balotaje, con lo que asumirá la presidencia el próximo 28 de julio.

“El Jurado Nacional de Elecciones realizará esta noche, a las 19:00 horas, la proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021”, indicó el JNE a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que la ceremonia será transmitida a través del Facebook de la entidad.