JNE exhorta a Perú Libre y Fuerza Popular a concretar acuerdos sobre debates

El organismo autónomo invocó a los partidos políticos a revalorar los principios básicos de la democracia y dejó abierta la posibilidad de retomar el diálogo.

89

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular a ponerse de acuerdo en la realización de los debates electorales para que la población tenga la oportunidad de conocer los planes de gobierno y propuestas.

El JNE invocó a Perú Libre y Fuerza Popular a revalorar los principios básicos de la democracia y dejó abierta la posibilidad de retomar el diálogo para organizar el evento lo más pronto posible.

El organismo autónomo mencionó que han impulsado los debates electorales desde el 2006, basándose en los principios del derecho a la competencia política, representación, libertad de expresión, tolerancia, pluralidad de ideas, igualdad e inclusión, imparcialidad y neutralidad.

Por otro lado, en un informe preliminar sobre las Elecciones Generales 2021, la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró la iniciativa del JNE de organizar una serie de debates entre los candidatos a la presidencia a fin de dar a conocer sus propuestas.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.