El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó y entregó hoy credenciales a los cincos parlamentario andinos electos para el quinquenio 2021-2026.

Javier Arce Alvarado de Perú Libre, Gustavo Pacheco Villar, Leslye Lazo Villón de Acción Popular, Luis Galarreta Velarde, Fuerza Popular y Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa de Avanza País son los nuevos representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

La ceremonia de proclamación y entrega de credenciales se realizó en la sede de la Comunidad Andina, hasta donde llegaron el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto Salinas y la jefa de RENIEC, Carmen Velarde Koechlin.

Salas Arenas encabezó el evento en el cual también se entregó las credenciales a los accesitarios de los parlamentarios electos.

El Parlamento Andino, presidido por Aldofo Mendoza (Bolivia), es un órgano supranacional de la Comunidad Andina, integrado por representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú elegidos por voto popular.

Su misión es armonizar las leyes de la región; garantizar la participación ciudadana; fortalecer la integración andina y latinoamericana; regionalizar buenas prácticas de gobierno y políticas de Estado; así afianzar la identidad y la cultura andina.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA 

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.