JNE descarta exclusión a Rafael López Aliaga: “Invocamos a no confundir a la ciudadanía”

El ente electoral remarcó que la audiencia pública en donde se verá la apelación a la exclusión del candidato de Renovación Popular será mañana viernes.

435

A través de un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) descartó la exclusión del candidato de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga. Ello, luego de que el aspirante presidencial asegurara que la máxima entidad electoral había decidido apartarlo de los comicios de abril.

“Ante las versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre una presunta exclusión a un candidato presidencial, el Jurado Nacional de Elecciones DESCARTA absolutamente tales rumores”, remarcó el JNE.

La institución detalló que la audiencia pública en donde se verá la apelación de López Aliaga al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que lo dejó fuera de carrera será este viernes 5 de marzo. También mañana, vale remarcar, el JNE revisará el recurso de apelación interpuesto por George Forsyth.

“Las audiencias públicas se realizarán el día viernes 5 de marzo y luego se realizarán los debates y deliberaciones reservados por mandato de la ley. Después de ello recién se emitirá una decisión. Por lo tanto, invocamos a no confundir a la ciudadanía”, exhortó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM