JNE confirma la vacancia de alcalde de San Luis, David Rojas

David Rojas
David Rojas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la vacancia del alcalde distrital de San Luis, David Ricardo Rojas Maza.

Ello, ya que el ahora exburgomaestre infringió el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades, beneficiando con un contrato de servicios a la empresa de un allegado suyo y también acreedor de la comuna.

PUEDES VER | Petroperú denunció nuevo “atentado”

Como se recuerda, de acuerdo a la resolución, Rojas compró un vehículo a Jesús Zúñiga, propietario de International Maquinarias Perú S.A.C., empresa que después fue contratada como proveedora del municipio.

“El alcalde le compra la camioneta a su vecino, amigo de él, en 30 cuotas, y durante ese período, el amigo se convirtió en proveedor de la municipalidad, ganando dos órdenes de servicio, que coincidentemente suman casi el mismo valor del vehículo”, denunció el vecino peticionario de la vacancia, Pedro García.

PUEDES VER | Oficializan prorroga de DNI vencidos hasta el 31 de marzo 2022

Cabe señalar que el teniente alcalde de San Luis, Zee Carlos Corrales Romero, será quien asuma el cargo de alcalde del distrito y complete el período edil 2019-2022.