JNE aprueba cronograma para las elecciones regionales y municipales 2022

JNE
JNE

A través de la Resolución N° 0932-2021-JNE, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma de las elecciones regionales y municipales 2022.

Dicho cronograma se desarrolló sobre la base de la normativa electoral vigente, incluyendo las últimas modificaciones efectuadas a esta por el Congreso de la República.

Se establece, asimismo, que las nuevas organizaciones políticas que deseen participar podrán solicitar su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) hasta el 5 de enero; es decir, 270 días antes de la elección fijada para el domingo 2 de octubre.

Además, se determinó que el 7 de junio es la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas de las organizaciones políticas que aspiran a presentar sus nóminas de postulantes.

PUEDES VER | Pedro Castillo se reunió con Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno

El documento señala también que el 14 de junio (110 días antes del sufragio) es la fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de las listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE).

En tanto, el 3 de agosto vencerá el plazo para la publicación de las listas admitidas al proceso y también es la fecha límite para la renuncia y retiro de candidatos (60 días antes de la elección). De acuerdo al cronograma, el 2 de setiembre es la fecha límite para la resolución de las apelaciones sobre tachas y exclusiones de candidaturas.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: “Pedro Castillo ha usado la mentira como forma de gobierno”