Jhon Pillaca: juez con varias “joyitas” decidirá si Vladimir Cerrón va 3 años a prisión este viernes [VIDEO]

El juez cuenta con un polémico historial profesional.
Jhon Pillaca
Jhon Pillaca

El juez John Pillaca Valdez tiene en sus manos la posibilidad de enviar o no a Vladimir Cerrón Rojas tras las rejas, por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Pillaca Valdez (47 años) cuenta con un polémico historial profesional por liberar a 5 sujetos que cayeron con casi 2 toneladas de cocaína destinada a Europa.

PUEDES VER | Ángel Delgado: “El Congreso debería rechazar la cuestión de confianza” [VIDEO]

Además, se desempeñó como fiscal adjunto Provincial de prevención del delito en Ayacucho. Sin embargo, en su declaración jurada no habría consignado dicho cargo que ocupó desde el año 2008 hasta el 2016. ¿Por qué lo hizo? ¿Puede omitir dicha información un juez?

Según fuentes de ‘Combutters’, como fiscal adjunto en Ayacucho, John Pillaca habría sido parte de una mafia liderada por el abogado Rigoberto Parra que consistía en favorecer a señoritas en puestos del Ministerio Público a cambio de tener relaciones sentimentales con algunos fiscales, entre ellos el entonces fiscal Pillaca.

PUEDES VER | Anahí Durand tras reunión con la OEA: “Expusimos que las mujeres han venido sufriendo acoso político”

Una de esas mujeres sería la fiscal Yanet Magaly Rojas Fuentes, quien habría denunciado al juez Pillaca por agresión ante la Séptima Fiscalía Penal de Ayacucho, pero dicha denuncia no prosperó.

MIRA AQUÍ LA NOTA COMPLETA:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.