Jesús Valverde: “Queremos que el Estado asuma responsabilidades sobre nosotros”

307

El Presidente de la Asociación Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, comentó en el programa Milagros Leiva Entrevista la situación de los médicos intensivistas frente a la posible segunda ola de contagios en medio de la pandemia del coronavirus.

“Es una frustración grande escuchar que después de mucho tiempo no tengamos nada claro. Nosotros desde el año pasado percibimos que la capacidad de negociación en el Minsa no era la mejor”, indicó.

“Todos los días nos jugamos la vida de frente, queremos que el Estado asuma responsabilidades sobre nosotros, los que estamos en primera línea somos los llamados a protegernos”.

El galeno enfatizó que el personal de salud se siente desprotegido frente a la falta de compra de productos de bioseguridad y vacunas de parte del Estado, no obstante, puntualizó no dejarán de trabajar en la atención a la población.

“Yo informo que Cuidados Intensivos ya llegó a su capacidad máxima, no podemos hacer más, tenemos a todo el personal trabajando”, afirmó. “Cada intensivista hoy está atendiendo a 12 pacientes covid. Los médicos, las enfermeras están trabajando el doble de su jornada”.

Sepa más de este tema en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista.