La periodista Milagros Leiva recibió hoy en su programa a Jefferson Mesías, hermano de Brian Mesías, joven militar que ha sido reportado como desaparecido desde el 15 de abril, cuando no se presentó a realizar sus labores en la Fortaleza del Real Felipe. Su hermano denuncia que el Ejército no ha cumplido con el apoyo correspondiente con su familia para esclarecer el paradero del joven militar de 25 años.

“El Ejército no nos dá más información, solo nos han dicho que ha desertado” aseveró Jefferson Mesías, quien comentó que algunos vecinos de la zona de La Siberia aseguraron haber visto que agredían a un militar.

“Los testigos le han increpado a un militar sobre la agresión” asimismo, comentó que los mismos vecinos certifican que a Brian Mesías lo “coaccionaron y lo subieron a un auto”.

Jefferson Mesías comentó que no está de acuerdo con el accionar de los miembros de Ejército, pues añade que lo que la institución comunica no es cierta. “Discrepamos con el comunicado del Ejército, porque ellos nunca han ido a mi domicilio”. Asimismo, Mesías se refirió al Capitán Bernaola, contando que el mencionado superior se comunicó con la madre de Brian Mesías asegurando que el joven estaba bien. “Al día siguiente le dijo a mi mamá que no sabía de mi hermano”.

El hermano del joven militar comentó que miembros del Ejército señalaron que Brian Mesías podría haber huído motivado por una mujer; “es extraño que en momento de cuarentena mi hermano se haya movilizado”.

Mesías contó a la periodista que en la última visita que realizaron, notaron que Brian tenía un golpe, y que fue seguramente fue agredido para evitar que el joven comente con sus familiares.

“Mi hermano no tenía problemas de ansiedad. Me ha indignado esos comentarios”.

Para finalizar, Jefferson Mesías comentó que el Comandante Revilla llamó a la madre de este diciéndole “que tenga mesura al hablar del Ejército”.

“Nadie nunca nos ha mostrado cámaras (…) queremos la vida de mi hermano, no queremos comida”