Foto: César Campos.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, comentó que de cara a las elecciones generales del 2021 sería “ideal” brindar una compensación económica a los ciudadanos que realicen la labor de miembros de mesa, por la pandemia del Covid-19, porque la labor se prolongará a “no menos de 16 horas”.

“Creemos que, en este contexto, tenemos que sentarnos a conversar porque para nosotros un escenario ideal sería poderle pagar 3% de una UIT a cada miembro de mesa que es aproximadamente 120 soles”, sostuvo en diálogo con ‘Cuarto Poder’.

“Estamos absolutamente seguros que comprometiendo al MEF vamos a poder conseguir el dinero que permita, por primera vez en la historia y a partir de esta elección brindarles una compensación a los miembros de mesa”, agregó.

Además, indicó que, en el marco de la pandemia por la Covid-19, “el voto por correo es posible”, pero se mostró a favor de incorporar otros mecanismos como “el voto electrónico no presencial con biometría” debido a que la modalidad postal no forma parte de la “tradición” peruana.