Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hizo un llamado a Fuerza Popular y Perú Libre a respetar los resultados electorales del próximo 6 de junio. 

Piero Corvetto también invitó a ambos grupos políticos a participar, a través de sus personeros, en las mesas de sufragio, donde se emitirán y contarán los votos, como también, en los 104 centros de cómputo donde se procesarán las actas electorales.

“A ambos partidos, los invito a que conozcan el trabajo que hacemos y los insto a que, sea cual sea el resultado electoral, lo acepten, porque así son las reglas de la democracia”, sostuvo Corvetto.

El titular de la ONPE recordó que los miembros de mesa tienen la responsabilidad de contar los votos y son ellos quienes consignarán en las actas electorales el producto del escrutinio.

Resultado de la segunda vuelta

Corvetto también afirmó que, el domingo 6 de junio, darán el primer resultado  a las 23:30 horas con las cifras que se hayan procesado, luego publicarán en la página web de la institución las actas digitalizadas y las cifras acumuladas, la cual se irán actualizando cada 30 minutos.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.