FOTO: ANDINA.

Desde la ciudad de Tumbes, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, explicó que los ciudadanos que acudan a votar el próximo 11 de abril no tendrán ningún contacto físico con los miembros de las mesas de sufragio.

“Colocarán su DNI en una bandeja y de ahí lo recogerán, luego de ser desinfectado, con el holograma puesto”, precisó Corvetto.

El titular del organismo electoral indicó que personal de la ONPE orientará a los electores y se encargará de que mantengan la distancia debida en todo momento al interior del local de votación.

“Además, les pedimos que lleven su propio lapicero azul, con el que pueden firmar tras depositar su voto, y que vayan a sufragar a la hora que la ONPE está recomendando”, añadió.

La ONPE está solicitando a los ciudadanos que averigüen con anticipación en qué lugar les tocará sufragar, pues es posible que no sea el mismo local asignado en comicios anteriores.

Los cambios han sido necesarios porque, al reducirse el aforo de los recintos electorales, se tuvo que aumentar la cantidad de locales.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM