Jefe de bomberos Mario Casaretto se recuperó tras permanecer 45 días en UCI debido al COVID-19

Jefe de bomberos de Lima consideró que su recuperación es una hazaña, un milagro que el personal de EsSalud ha logrado.

138

El equipo multidisciplinario de profesionales de Essalud dieron de alta este miércoles al jefe de los bomberos de Lima Centro, Mario Carlos Casaretto La torre, que estuvo internado en el Hospital Guillermo Almenara debido al coronavirus (COVID-19).

Casaretto La Torre llegó al Hospital Almenara con un serio compromiso pulmonar y por ello tuvo que ser sedado para proceder a la ventilación mecánica.

“Debido a la afectación que había sufrido en sus pulmones y su cuerpo durante este tiempo, tuvo que continuar en rehabilitación”, indicó la Dra. Rosa Luz López jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Luego, fue trasladado a otra área de hospitalización. “Hemos trabajado en forma conjunta con Cirugía Plástica para el manejo de la úlcera sacra grado III que tuvo el comandante”, manifestó la Dra. Patricia Recuay, médico internista del Hospital Almenara.

“Me tocó vivir esta etapa porque es parte de mi lucha y de la fuerza que Dios me ha dado para poder salir adelante”, dijo emocionado el comandante Casaretto.

Asimismo, agradeció al personal de EsSalud. “Es una hazaña, un milagro que el personal profesional de EsSalud ha logrado y para todos es casi increíble que esté en proceso de rehabilitación”.

En el hall principal se rindió homenaje a uno de los bomberos símbolo de nuestro país. La despedida reunió al personal médico, enfermeras, sus familiares y los hombres de rojo.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.