Jefa de Inmunizaciones del Minsa pidió a los equipos técnicos a seguir avanzando con la vacunación contra la covid-19

A pesar de la crisis que ha desatado la designación de Hernán Condori como ministro de Salud.
Vacunación. Foto: Minsa.
Vacunación. Foto: Minsa.

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, solicitó a los equipos técnicos del sector a seguir avanzando con la vacunación contra la covid-19, a pesar de la crisis que ha desatado la designación de Hernán Condori como titular del Minsa.

En un video difundido en las redes sociales, Jiménez llamó a la calma y recordó que el Perú se encuentra en un momento sanitario importante porque al momento se registra una disminución en la curva de casos de coronavirus en plena tercera ola de la pandemia.

PUEDES VER | San Martín de Porres: hombre disparó contra delincuentes en moto y frustra asalto

“Tenemos que seguir avanzando en esta importante actividad programada los fines de semana, los viernes, los sábados y domingos. Tenemos metas que cumplir y no nos podemos detener, por la población, por los niños, por la reinserción de la salud, de la educación y de la reinserción económica. No podemos detenernos, tenemos que seguir avanzando”, manifestó Gabriela Jiménez.

“Ahora tenemos que demostrar que, a pese a las dificultades, nosotros somos el equipo técnico. Recordemos que la vacunación es la principal estrategia sanitaria del país, pese al déficit del número de brigadas: tenemos 2,600 ahora en la costa, sierra y selva, cuando en realidad se necesitan 6,000″, agregó.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa reporta 54 decesos y 7013 nuevos contagios en 24 horas