El partido liderado por César Acuña por medio de un comunicado expresó que la decisión de parte del JEE de Lima Centro 1 ha sido "arbitraria e injusta".| Foto: La República.
Asimismo, se ha declarado improcedente la candidatura de la primera y segunda vicepresidencia, integrada por Luis Iberico y Carmen Omonte.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 excluyó al candidato César Acuña de la fórmula de candidatos a la presidencia presentada por el partido Alianza para el Progreso.

Esto se da luego que el organismo electoral advirtiera que el pasado 1 de enero una fiscalizadora apuntó que la declaración jurada de Hoja de Vida a César Acuña afirmaba que tenía 18 bienes inmuebles; no obstante, según información de los Registros Públicos habría un bien inmueble adicional en la capital.

Asimismo, se ha declarado improcedente la candidatura de la primera y segunda vicepresidencia, integrada por Luis Iberico y Carmen Omonte, respectivamente.

Frente a esta situación, Luis Carrasco, presidente del Jurado Especial Electoral, señaló que esta decisión puede apelarse en un plazo de 3 días.

“El criterio del JEE es que la razón de la exclusión ha sido por omisión y no hay posibilidad de subsanar esto porque la norma indica que la no declaración de bienes determina la exclusión del candidato”.

Por su lado, el partido Alianza para el Progreso publicó un comunicado en el que se señalaba que la decisión de parte del JEE de Lima Centro 1 ha sido “arbitraria e injusta”, enfatizando además que se apelará a la determinación del organismo con el objetivo de que se corrija “el error cometido por la primera instancia”.