JEE excluye a George Forsyth de las elecciones presidenciales

272
Excluyen a Forsyth de las elecciones presidenciales
Cabe mencionar que esta decisión puede ser apelada, y de admitirse a trámite este recurso será remitido por segunda vez al JNE para que haga una evaluación exhaustiva frente a este caso.| Foto: GEC
Asimismo, también se declaró improcedentes las candidaturas a las vicepresidencias del mencionado partido, Patricia Arévalo y Jorge Chávez.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió excluir de la contienda electoral al candidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth.

Asimismo, también se declaró improcedentes las candidaturas a las vicepresidencias del mencionado partido, Patricia Arévalo y Jorge Chávez.

Esta medida fue adoptada luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenara emitir un nuevo informe sobre este caso, en el cual se realicen ciertas precisiones frente al contenido del fallo anterior.

“Declarar improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida del candidato George Patrick Forsyth Sommer, formulado por el personero legal de la organización política Victoria Nacional conforme a la parte considerativa de la presente resolución”, se indica en el mencionado fallo.

Esta nueva resolución señala que si bien en registros públicos no figuran movimientos en las empresas de las que es accionista, no se justifica el pago de s/53,595 de la empresa Inversiones F.B.G. .S.A.C. al exfutbolista, estando además registrado como gerente general.

Cabe mencionar que esta decisión puede ser apelada, y de admitirse a trámite este recurso será remitido por segunda vez al JNE para que haga una evaluación exhaustiva frente a este caso.