JEE declaró la exclusión de candidatura de Martín Vizcarra al Congreso de la República

230
Luego de la revisión respectiva, el organismo electoral resolvió que candidato por Somos Perú no precisó toda la información sobre las empresas donde este ejerce acciones.| Foto: GEC
Tras esta decisión, Martín Vizcarra se pronunció por su cuenta de Twitter y anunció que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 ha declarado la exclusión de la candidatura al Congreso del expresidente de la República, Martín Vizcarra, por parte del partido Somos Perú. Se conoce que la razón sería la omisión de información en su hoja de vida.

En la resolución emitida, el organismo electoral menciona que tomó esta decisión ya que Vizcarra no registró información referente a sus ingresos, bienes y rentas, lo que “constituye una causal de exclusión establecida en el inciso 8 numeral 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas”.

Fue la excongresista Yeni Vilcatoma quien presentó el pedido de exclusión, entre otros puntos, al indicar que el exmandatario habría enviado información falsa e omitido información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

Luego de la revisión respectiva, el organismo electoral resolvió que candidato por Somos Perú no precisó toda la información sobre las empresas donde este ejerce acciones.

Tras esta resolución, Martín Vizcarra se pronunció por su cuenta de Twitter y anunció que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2.

“Apelaremos y confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia. Seguimos en carrera electoral, y continuamos firmes trabajando juntos”, señaló.