El expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, señaló que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) están violentando la “voluntad popular”.

“Tanto la ONPE como el JNE están violentando la voluntad popular y en consecuencia he pedido la nulidad de la segunda vuelta. (…) Conversamos con algunos actores y me sugirieron que lo haga sobre la base de la segunda vuelta”, manifestó en el programa ‘Rey con Barba’.

En otro momento, Javier Villa Stein indicó que el presidente del JNE, Salas Arenas, no es una persona idónea para ser ni siquiera juez.

“El señor Salas Arenas es una persona que no es idónea para ser ni siquiera juez, ni de primera instancia. (…) Llega a la Corte Suprema y después lo eligen a presidir el Jurado Nacional de Elecciones, eso es responsabilidad de la Sala Plena”, expresó.

El abogado Villa Stein dijo, asimismo, debido a las irregularidades se ha interpuesto una medida de amparo a fin de anular la segunda vuelta electoral. “El amparo se activa contra los actos arbitrarios del funcionario. El funcionario que no está cumpliendo la ley”, anotó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.