Javier Villa Stein: “Pedro Castillo ha sido elegido vía fraude con el auxilio de Salas Arenas”

"Esta elección ha sido absolutamente fraudulenta", sostuvo el expresidente del Poder Judicial.
Javier Villa Stein
Javier Villa Stein

El expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, manifestó este martes que la investigación que hace el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, es contra un ciudadano [Pedro Castillo] que ha usurpado la Presidencia de la República.

“Probablemente sea la primera vez que un fiscal de la Nación, como el doctor Pablo Sánchez, abra una investigación de una manera oficial. Sin embargo, considero que el tema más que jurídico es político”, dijo en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Las Bambas: comuneros ingresan violentamente a campamento minero

Bajo esa línea, Villa Stein sostuvo que la la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, está con un pie en la calle como consecuencia de su intervención indebido en otra jurisdicción siendo presidenta encargada. “Solo quedaría la oportunidad de que el Congreso vaque por incapacidad moral al señor Castillo”, expresó.

“Esta elección ha sido absolutamente fraudulenta. El señor Castillo ha sido elegido vía fraude con el auxilio del Jurado Nacional de Elecciones que encabeza el señor Salas Arenas. (…) Estamos frente a un falso presidente si se admite la tesis del fraude”, puntualizó.

PUEDES VER | Grifos y surtidores solo venderán gasolina de tipo regular y premium desde julio de 2022

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.