Javier Marchese, representante de transportistas de carga pesada: “No hemos llegado a ningún arribo de solución”

El dirigente reveló que solicitaron una reunión con la presidenta del Congreso. “Por favor, que la señora Alva nos atienda", invocó.
protesta
protesta. Foto: GEC

Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), ratificó el paro nacional convocado para este lunes, 27 de junio.

En diálogo con RPP, el dirigente reveló que el ministro de Transportes, Juan Barranzuela, no acudió a la última reunión realizada con el de buscar soluciones.

“No ha estado presente (el ministro), ha sido (una reunión) a nivel de directores, de técnicos. No hemos llegado a ningún arribo de solución y seguimos conversando. Nuestra obligación de dirigentes es conversar hasta el final”, manifestó.

PUEDES VER | Midagri concluye designación de director de Agro Rural, Rogelio Huamaní, tras informe de Contracorriente

Consultado por las demandas, Marchese explicó que, entre otras, solicitan la reducción del precio de los combustibles y la restitución del transporte de mercancías como servicio público.

“En principio, (pedimos) que se nos establezcan los costos mínimos de operación obligatorios, que se rebaje el diésel, el problema de los combustibles; que se elimine la competencia desleal de los ecuatorianos, bolivianos y las concesiones portuarias y la reserva de carga regional”, comentó.

“Lo que nos sucede es que nosotros estamos trabajando con fletes predatorios, que nos estamos comiendo. Nos estamos canibalizando, porque lo que nos paga el mercado no es lo que necesitamos realmente para movilizarnos”, añadió.

PUEDES VER | Venta de dos tipos de combustible (regular y premium) se posterga hasta el 1 de enero

En otro momento, el representante del gremio sostuvo que también solicitaron una reunión con la titular del Congreso, María del Carmen Alva, ya que “muchos de nuestros pedidos tienen que pasar por soluciones legislativas”.

“Por favor, que la señora Alva nos atienda. Le hemos enviado una carta pidiéndole una reunión urgente para que trate y vea nuestro problema, si es que quiere solucionar el problema del paro”, agregó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.