Javier González-Olaechea: “El primer problema es el presidente de la República”

"De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Pedro Castillo encabeza una organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", recordó el director de ciencia política.
Javier González-Olaechea
Javier González-Olaechea

Javier González-Olaechea, director de ciencia política, se refirió a la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión.

“Estamos en varios problemas. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el presidente encabeza una organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en donde habrían participado no menos de 5 funcionarios, no menos de 4 operadores y empresarios”, sostuvo en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Andrés Alencastre juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Bajo esa línea, indicó que el servicio de inteligencia le debe reportar al jefe de Estado la situación del exministro Juan Silva. “El primer problema es del presidente de la República. Debe estar pensando con la cosecha de papas calientes”, dijo.

En otro momento, dijo que la no concurrencia de Silva constituye una evidencia de no colaborar con la justicia. “En la práctica significa que se va a tener que enfrentar cara a su propia reja. O escoge colaborador o de todas maneras se va a la cárcel”, expresó.

PUEDES VER | Edgar Alarcón persiste en que el Estado le pague más de 3 millones de soles de indemnización “por daño moral”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.