Javier Gallardo es el nuevo comandante general de la Policía Nacional

JAVIER GALLARDO.
JAVIER GALLARDO.

El Ejecutivo, a través de una Resolución Suprema, pasó a retiro el teniente general César Cervantes para nombrar como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú al general PNP Javier Gallardo Mendoza.

“Agradecer al Teniente General de la Policía Nacional del Perú César Augusto Cervantes Cárdenas, por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación”, se lee la RS 159-2021-IN publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER | Iber Maraví: “Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”

Asimismo, el dispositivo designa en el alto puesto a Gallardo Mendoza, quien fue ascendido al grado de teniente general. Gallardo, cabe señalar, sostuvo reuniones con el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, en donde se le comunicó que asumiría como jefe de la PNP.

El nuevo comandante general de la Policía se venía desempeñando como jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional.

Algunos afirman que el relevo del general Cervantes se habría producido por el irregular resguardo policial brindado al dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por parte del suboficial Carlos Zárate Villalobos.

Otros indican que el cambio del alto manto policial respondería a que Castillo no fue informado sobre el allanamiento a los locales de PL e inmuebles de Cerrón, como parte de la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

PUEDES VER | La vacunación contra la COVID-19 a profesores de colegios públicos y privados en zonas urbanas hoy inició