Fundador de Acción Popular falleció hoy a los 93 años de edad.| Foto: Andina
El actual presidente de Acción Popular y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, confirmó la noticia de la partida del pionero del citado partido político.

Representantes del grupo político Acción Popular, informaron que el fundador y líder histórico del mencionado partido, Javier Alva Orlandini, falleció la mañana del lunes 1 de junio.

La partida del pionero de esta asociación política ocurre, coincidentemente, el día de la conmemoración del denominado “manguerazo”, acto de protesta política que facilitó en 1956 la inscripción de Fernando Belaunde como candidato presidencial.

El actual presidente de Acción Popular y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, confirmó la noticia sobre la partida de Alva Orlandini.

“A nombre de Acción Popular hago llegar a los familiares de Javier Alva Orlandini mi sentido pésame por su sensible fallecimiento. Él Junto a Francisco Belaunde Terry fundó Acción Popular. Los militantes ratificamos nuestro compromiso de seguir por su camino para establecer una sociedad justa” comentó.

Fuente: Andina