Japonés logra conocer Machu Picchu tras quedar varado en Cusco

159
Fuente: Canal N Foto: Radio Nacional

Un turista japonés cumplió su deseo de conocer las ruinas incas de Machu Picchu tras haberse quedado varado en Cusco a raíz de la pandemia de la Covid-19.

“Sueño Cumplido”, destacó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur Cusco) al informar en su cuenta de Facebook sobre la historia de Jesse Takayama, el japonés que logró llegar a Machu Picchu gracias a gestiones entre el organismo, el Ministerio de Cultura y la municipalidad de Machu Picchu.

Takayama quedó “varado” en el pueblo de Machu Picchu, ubicado en las faldas de la montaña donde se encuentran las ruinas, que no pudo visitar hasta ahora por las restricciones impuestas por las autoridades ante la pandemia de coronavirus.

“Luego de una prolongada espera por fin pudo concretar su anhelado sueño”, destacó la Dircetur en su página de Facebook, en la que publicó un corto video en el que Tayakama agradece en inglés el apoyo de las autoridades peruanas desde las alturas de Machu Picchu.

Por último, el turista expresó “un gran agradecimiento” al ministro peruano de Cultura, Alejandro Neyra, así como a las autoridades de la Dircetur-Cusco y la municipalidad.