Japón pide a ciudadanos de dos regiones evacuar tras disparo de misil por parte de Corea del Norte

La oficina del primer ministro nipón estimó que el misil pudo haber sobrevolado la isla.
Japón
Japón

Japón pidió este martes a evacuar a los residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

“Información de misil. Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra”, dijo el gobierno en una alerta lanzada.

PUEDES VER | Premio Nobel de medicina es otorgado al sueco Svante Pääbo

Japón estimó que el misil pudo haber sobrevolado la isla. La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, indicó que “un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado probablemente Japón”.

Ante esta situación, el aparente disparo de Pyongyang inmediatamente provocó una inusual alerta del gobierno japonés en la que pidió a sus ciudadanos refugiarse “dentro de edificios o bajo tierra”.

PUEDES VER | Bolsonaro tras pasar a segunda vuelta: “Me preocupa que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”

Este lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.