Japón mantiene a Perú en lista negra por Covid-19 y retira a Venezuela

396
Incremento de número de contagiados en países americanos genera preocupación en el mundo.| Foto: Difusión, FútbolPeruano
El país asiático ha declarado a casi todo el continente americano como zona no recomendable para visitar por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Japón actualizó este martes el listado de naciones que recomienda no visitar debido a la pandemia del Covid-19, en la cual retiró a algunos países y mantuvo la alerta con otros.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, señaló en conferencia de prensa que son 13 los países que fueron añadidos a esta lista, en los que se encuentran Colombia, Honduras, México y Uruguay.

Motegi también comunicó que este listado incluye a países con el nivel 3 (de total de 4) de riesgo por la expansión del virus, lo que considera que las autoridades no recomiendan el viaje a cualquiera de los países señalados.

Al incluir a Colombia, Honduras, México y Uruguay, el país asipatico ha declarado casi todo al continente americano como zona no recomendable para visitar, destacando los países de Argentina, Guatemala, Paraguay, Nicaragua y Venezuela.

Perú figura como la segunda nación de la región más afectada por el coronavirus, reportando hoy más de 72 mil contagiados.

Fuente: La República