Japón: hombre se prendió fuego cerca de la oficina del primer ministro

Según la prensa, el sujeto se prendió fuego en rechazo a la celebración de un funeral de Estado para el ex primer ministro Shinzo Abe.
Japón: hombre se prendió fuego cerca de la oficina del primer ministro
Japón. Foto: AFP

Este miércoles, un hombre se prendió fuego cerca de la oficina del primer ministro de Japón en Tokio tras mostrar su rechazo a la celebración de un funeral de Estado para el exdirigente nipón Shinzo Abe.

Un portavoz del gobierno informó que un sujeto con quemaduras fue encontrado cerca de la oficina del primer ministro Fumio Kishida.

PUEDES VER | Nicaragua cumple dos meses sin reportar muertes por COVID-19

“Estamos informados de que un hombre con quemaduras fue encontrado por un agente de policía esta mañana en la intersección debajo de la oficina del gabinete”, señaló el portavoz Hirokazu Matsuno.

“Pero los detalles están actualmente bajo investigación de la policía”, agregó.

PUEDES VER | COVID-19: ¿Canadá eliminará el requisito de la vacuna para ingresar a su país?

Algunos medios japoneses indicaron que el hombre expresó su rechazo al funeral de Estado del 27 de septiembre en honor al ex primer ministro Shinzo Abe, quien fue asesinado en julio.

En tanto, un reportero de AFP detalló que horas después del suceso habían policías y medios de comunicación en la zona, además de arbustos quemados.

PUEDES VER | Gustavo Petro afirma ante la ONU que la cocaína es menos “venenosa” que el carbón o petróleo

Según la agencia de noticias Jiji, se encontraron notas que mostraban que el hombre estaba “fervientemente en contra” de la ceremonia funeraria organizada para Abe.

El citado medio añadió que el hombre tenía unos 70 años y le contó a las autoridades que se roció combustible para poder prenderse fuego.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters