Japón está “decidido” a albergar los Juegos Olímpicos en 2021

111
Foto: EFE.

A pesar de la pandemia del coronavirus que vive el mundo, Japón está “decidido” a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021, según señaló el recién elegido primer ministro de ese país a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“En el verano del próximo año, Japón está decidido a hospedar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad ha derrotado a la pandemia”, dijo Yoshihide Suga en su primer discurso internacional.

“Seguiré sin escatimar esfuerzos para darles la bienvenida a unos Juegos que son seguros y confiables”, agregó Suga.

Como se recuerda, la evolución de la pandemia en el mundo forzó en marzo la decisión histórica de retrasar los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, los continuos picos de infección a nivel global siguen generando dudas sobre si será posible celebrar el evento en 2021, con la inauguración prevista para el 23 de julio.

Así, los organizadores y responsables olímpicos insisten en que los Juegos siguen en marcha. El viernes, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, dijo que “esto tiene que suceder”, alegando el fuerte impacto que tendría en los atletas una cancelación.