Japón amplía sus sanciones a 71 empresas y 141 personas vinculadas a Rusia

“Japón está muy impactado por la situación en Ucrania”, dijo el portavoz.
Hirokazu Matsuno
Foto: EFE

El Ministerio nipón de Exteriores anunció nuevas sanciones contra Rusia que incluyen la congelación de activos de 141 personas y la prohibición de las exportaciones a 71 empresas rusas.

La medida alcanza al primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, y a otros altos cargos políticos, empresariales y militares de Moscú y de las repúblicas prorrusas de Lugansk y Donetsk.

PUEDES VER | Ecuador: enfrentamiento en la cárcel de Santo Domingo deja al menos 43 muertos

El portavoz del Ejecutivo, Hirokazu Matsuno, señaló que Japón aprobó estas nuevas sanciones en coordinación con el G7, y tras las reuniones telemáticas y presenciales que ha mantenido en las últimas semanas el primer ministro Fumio Kishida con otros líderes del grupo.

“Japón está muy impactado por la situación en Ucrania, en la que se ha acabado con la vida de civiles inocentes, y con la grave crisis humanitaria y la extraordinaria destrucción de ciudades como Mariúpol”, dijo el portavoz, quien también acusó a Moscú de “actos crueles e inhumanos”.

PUEDES VER | Premio Pulitzer: jurado da mención especial para los periodistas ucranianos que cubren la guerra contra Rusia

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.