Jair Bolsonaro presenta síntomas de coronavirus y es sometido a test de descarte

241
Foto: AFP
Los resultados de la prueba hecha al Mandatario brasileño serán comunicadas este martes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó este lunes que se ha sometido a un test por sospechas de coronavirus. El mandatario, que repetidas veces se ha mostrado escéptico de la pandemia, contó que está con algunos síntomas del Covid-19, entre ellos 38° de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones.

En un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puerta de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, mencionó que acababa de regresar del hospital, donde le fue aplicada una “placa de pulmón”. “Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de covid en un rato, pero está todo bien” declaró.

Medios brasileños afirman que los resultados del test se dirán el martes. Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en diversos eventos públicos sin usar mascarilla, como también, criticar las medidas de aislamiento social implementados en varios estados.

Fuente: AFP