El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este jueves sobre el indulto que le concedió al diputado de ultraderecha Daniel Silveira, el cual fue condenado a ocho años de prisión por la Corte Suprema debido a sus amenazas contra las instituciones democráticas.
Es por ello que el mandatario brasileño dio a conocer esta decisión mediante una transmisión en directo por sus redes sociales y lo consideró “una noticia de vital importancia para nuestra democracia y nuestra libertad”.
Asimismo, leyó el decreto y sostuvo que la Constitución Política le otorga las atribuciones y citó entre las “consideraciones” que “la libertad de expresión es un pilar de la sociedad” y que la “sociedad está en legítima conmoción” por la condena contra el diputado.
Silveira es uno de los referentes de los grupos de ultraderecha que apoyan a Bolsonaro, el cual fue condenado el miércoles a ocho años y nueves meses por amenazar a jueces del Supremo, exigir la “clausura” de esa corte y del Parlamento, así como fomentar una “intervención militar”.
PUEDES VER | Ucrania necesita 7 000 millones de dólares al mes para compensar pérdidas por la guerra
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.