Fuente: AFP| Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió finalmente no vacunarse contra el coronavirus (covid-19). Recordemos que el mandatario había dicho en reiteradas ocasiones que será el último brasileño en ser inoculado.

“Decidí que ya no tomaré la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mi inmunización está en lo más alto, ¿para qué voy a tomar la vacuna? Sería lo mismo que jugar 10 reales a la lotería para ganar 2”, declaró el martes por la noche Bolsonaro, en una entrevista con la radio Jovem Pan.

PUEDES VER | OPS: El 39 % de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe están completamente vacunados contra la covid-19

“Para mí la libertad por encima de todo. Si el ciudadano no quiere tomar la vacuna, es su derecho y punto final”, agregó.

Tras contraer la enfermedad en julio del 2020, el jefe de Estado ha asegurado repetidamente que sus exámenes revelan un alto nivel de anticuerpos y que por ello no era necesario que se vacune.

Al momento, casi 100 de los 213 millones de brasileños están completamente inmunizados y 150 tomaron por lo menos la primera dosis.

DATO

En Brasil, la pandemia de la covid-19 ha dejado más de 600 mil muertos.

PUEDES VER | Estados Unidos pide a Cuba “respetar derechos fundamentales” tras prohibir protesta en contra de la dictadura