Jair Bolsonaro afirma que subsidios para gente pobre por pandemia “no pueden ser para siempre”

111
Foto: Carolina Antunes/PR
“El auxilio de emergencia, infelizmente para los comunistas y los demagogos, no puede ser para siempre” fundamentó en sus redes sociales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó que los subsidios para los más pobres aprobados por su Gobierno en el marco de hacerle frente a la pandemia del covid-19 “no pueden ser para siempre”, aunque así lo quieran los “comunistas”.

En un mensaje a los mercados financieros, Bolsonaro reafirmó en sus redes sociales que “la responsabilidad fiscal” es prioridad en su gestión.

Las dudas se originaron en el panorama de un profundo debate en el seno del Gobierno en búsqueda de fórmulas que permitan expandir el gasto en subsidios sociales, incrementando en forma exponencial desde abril pasado para atenuar el impacto económico del coronavirus, que ya deja en el país más de 140,000 muertes y 4,7 millones de casos.

El brindar la mayor atención a las clases más bajas tuvo impacto político y la popularidad de Bolsonaro se disparó y su tasa de aprobación llegó al 40%, la más alta en los 21 meses que lleva en el poder.

Con el objetivo de mantener el apoyo a las familias que se vieron afectadas por la pandemia, Bolsonaro ha encomendado a su equipo económico hallar una fórmula para reforzar la Bolsa Familia desde enero próximo, cuando terminará el auxilio de emergencia aprobado por la pandemia, ya reducido a la mitad del valor desde este mismo mes.

“El auxilio de emergencia, infelizmente para los comunistas y los demagogos, no puede ser para siempre” fundamentó en sus redes sociales.

También exhortó en responsabilizar de esa situación social a los alcaldes y gobernadores, que por imperativos constitucionales fueron los que promovieron las medidas de aislamiento social impuestas por la pandemia, pese a la oposición del Gobierno a las citadas restricciones.