Jaime Reusche, integrante del Comando Vacuna: “Ni siquiera el de Pfizer está asegurado al 100%”

392
Fuente: con información de AFP. Foto: Referencial

El integrante del Comando Vacuna, Jaime Reusche, señaló que las negociaciones para la obtención de la vacuna contra el coronavirus que viene realizando el Perú están sumamente atrasadas.

En ese sentido, dijo que no hay motivo que justifique estas demoras, ya que otros países sí han logrado firmar más acuerdos para la obtención de las dosis.

“Nosotros somos ciudadanos independientes [el Comando Vacuna]. Lo que queremos decir es que estamos totalmente retrasados en las negociaciones. Solo tenemos acuerdo con Pfizer, no se han suscrito más y ni siquiera el de Pfizer está asegurado al 100%”, expresó.

Agregó que las autoridades deben de dar las explicaciones correspondientes por el cual no se han firmado más acuerdos, ya que el Perú cuenta con recursos suficientes.

“Varios países han firmado más acuerdos que nosotros. No se puede decir que no hay recursos porque el Perú ha invertido el 12% de su PBI, que es más que de los 200 millones que se requieren para hacer compromisos de pago”, sostuvo.

Cabe recordar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo ayer que la vacuna contra el Covid-19 llegará al Perú en la primera mitad del próximo año.