Jaime Quito sobre declaraciones de Héctor Béjar: “Quieren generar una tormenta política donde no la hay”

Jaime Quito
Jaime Quito. Foto: Andina

El vocero de la bancada oficialista Perú Libre, Jaime Quito, minimizó las polémicas declaraciones del canciller Héctor Béjar e indicó que se “quiere generar una tormenta política”.

“Aquí quieren generar una tormenta política donde no la hay y lamentablemente no se quiere apostar por la gobernabilidad el país, darle la tranquilidad a nuestro pueblo para que todos los que hemos sido elegidos por la población podamos trabajar y ponernos en función a las grandes necesidades que tenemos que resolver”, declaró en RPP.

PUEDES VER | Aníbal Torres sobre declaraciones de Héctor Béjar: “Nos ha causado honda preocupación”

Asimismo, insistió en que las palabras del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron descontextualizadas. Sin embargo, sostuvo que hay documentos “de cómo se ha comportado la CIA (central de inteligencia de Estados Unidos)“.

“El tema es que están señalándose hechos de antes de su nombramiento como ministro; por otro lado, para nadie es incierto ni oculto, ahí están los WikiLeaks, de cómo se ha comportado la CIA”, aseveró.

PUEDES VER | Hernando Guerra García: “Lo que cabe acá es pedir la renuncia del canciller Héctor Béjar”

No obstante, ante la repregunta sobre si también compartía el hecho de que Sendero Luminoso fue creación de dicha central, sostuvo que “el tema se ha malentendido”.

“Yo desconozco de esas cosas, no tengo pruebas de nada”, añadió.