Jaime de Althaus
Jaime de Althaus

El periodista y antropólogo, Jaime de Althaus, señaló este lunes que hablar de un nuevo pacto social se refiere a una nueva Constitución. Ello, sobre el discurso de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. 

“Ella ha dado un viraje en relación a su declaración original de que la Asamblea Constituyente no era una prioridad en este momento. Esa fue su declaración inicial, ha dado marcha atrás en eso”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Alejandro Cavero: “Vamos 3 meses de este Gobierno y no se ha hecho absolutamente nada”

“Ella comenzó su discurso diciendo: ‘Venimos a proponer una nuevo pacto social’. Esa era su propuesta central en su discurso. (…) Un nuevo contrato social es una nueva Constitución. No usó la palabra Asamblea Constituyente, pero se refiere a una nueva Constitución. Y lo dijo dos veces”, expresó.

Finalmente, sostuvo que se está proponiendo el plan máximo, dando un poco marcha atrás respecto al anterior. “Me preocupa mucho esto. En el fondo es el retorno a esa posición que se había abandonado tácticamente luego de la salida de Bellido”, concluyó.

PUEDES VER | Congreso: Reprograman debate de la investidura de Mirtha Vásquez para el próximo jueves 4 de noviembre