Jaime De Althaus: “El Presidente no puede darle voz a los ‘tira piedras’”

331

El periodista Jaime De Althaus criticó, durante una entrevista en «Combutters», la actitud del Presidente Vizcarra de aceptar la licencia de construcción dada a la mina ‘Tía María’, por el Consejo Nacional de Minería, pero de aclarar que no se hará nada sin consenso. “El Presidente dice que tienen la licencia, pero no se hará efectiva mientras no haya consenso y consenso nunca va a haber. El Presidente tiene que velar por los intereses del país, no puede darle voz a los ‘tira piedras’”.

“Este es un proyecto que tiene más de 10 años y el Premier le pide a la OEFA que vea si el
Estudio de Impacto Ambiental sigue vigente. El gobierno no puede ser saboteador”, agregó De Althaus.

El periodista se refirió a la acción de ‘los huaraqueros’, que han llegado de otras zonas y que atacan a pedradas a la policía. “Los huaraqueros no son de la zona. Ha habido 45 policías heridos por los huaraqueros. Es un delito gravísimo atacar a la policía y no hay ningún detenido; los alcaldes están amenazados, cobran cupos”.

Respecto a la situación que se vive en Chile, De Althaus explicó que “Chile es diferente al Perú. Es un país formal, su economía es formal, por lo que es difícil acceder a un segundo trabajo, donde equilibras tus ingresos con un ‘cachuelo’, allá no se puede hacer eso. A pesar de su economía no crecen como deberían hace varios años, y las reformas que impulso Bachelet ahondaron el estancamiento económico”.