El periodista Jaime de Althaus se refirió este martes acerca del despido de la colombiana Clara Elvira Ospina de la dirección periodística de Canal N y América Televisión, y mencionó que fue un error haber contratado a un extranjero para manejar un medio de comunicación tan importante en la creación de la opinión a nivel nacional.

“Yo creo que fue un error haber contratado a un extranjero para manejar un canal tan importante del punto de vista de creación de la opinión a nivel nacional”, señaló el flamante integrante del comité editorial del Grupo El Comercio.

De Althaus sostuvo que la orientación política hacia a la izquierda de Ospina “complicó muchas cosas”, al tiempo que recordó que ella avaló la disolución del Congreso por parte del vacado expresidente Martín Vizcarra, además de la eliminación de la oposición política.

“Nunca se entendió en el canal el populismo político de Vizcarra”, cuestionó.

Previamente, el también antropólogo detalló que, en su momento, se mostró en una reunión editorial en contra de la difusión del reportaje de América TV sobre la supuesta investigación de la DEA a un presunto lavado de dinero de Keiko Fujimori a través de Joaquín Ramírez, en el 2016.

“Yo sí dije en la reunión que el informe de la DEA sobre Keiko Fujimori contenía una denuncia muy grave, pero no había ninguna prueba. (…) Yo dije que era un operativo político y no un informe periodístico”, precisó Jaime de Althaus en el programa de Milagros Leiva.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.