Jaime Bayly
Jaime Bayly

El periodista Jaime Bayly, desde Miami, criticó la presentación del presidente Pedro Castillo (Perú Libre) en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en New York.

“Pedro Castillo leyó, por supuesto, un discurso que no había escrito él y dijo que por primera vez un maestro de escuela rural fuese presidente. (…) No es tan importante que sea un maestro de escuela, lo importante son las ideas que lleva en la cabeza debajo del sombrero”, manifestó.

“Si es un maestro de escuela brillante con estupenda ideas genial, pero si es un maestro de escuela con ideas comunistas de que me sirve que sea maestro”, añadió.

PUEDES VER | Víctor Andrés García Belaunde: Guido Bellido no puede corregir en nada al canciller Óscar Maúrtua

Bajo esa línea, sostuvo que a un maestro de escuela no lo convierte en una mejor persona, como tampoco importa demasiado su condición étnica.

“Lo que importa es lo que tiene en la cabeza en el espíritu, con eso va a gobernar. Si tienes buenas ideas y buenos sentimientos va ser un buen presidente, pero si tiene unas pésimas ideas y buenos sentimientos va a ser un mal presidente. El problema es que tiene pésimas ideas y el problema además es que lee un discurso que no ha escrito y lo lee mal a tropezones”, puntualizó.

PUEDES VER | Dictador Nicolás Maduro propuso en reunión con Pedro Castillo un plan de retorno de refugiados venezolanos a su país